Implante Dental Unitario

Un implante es una excelente manera de reemplazar un diente faltante y mantener una sonrisa bonita. Un implante dental es un pequeño cilindro de titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz de un diente faltante. Se fija un diente artificial al implante.

¿Necesitas un implante dental?

Procedimiento Implantes unitarios

La restauración de la boca con un implante dental se realiza en dos fases. La primera fase es la colocación quirúrgica del implante. Se deja debajo de las encías durante varios meses para que el hueso pueda adherirse a ella. Después de la cicatrización comienza la segunda fase, se vuelve a exponer el implante y se realiza la nueva corona.

Para la colocación quirúrgica del implante, se le administrará óxido nitroso o sedación intravenosa para que se relaje. Entonces tu boca está entumecida.

Se realiza una incisión en las encías y se hace un orificio en el hueso para recibir el implante. Después de que el implante está bien colocado, las encías se cierran sobre el implante con una o dos puntadas. Durante los próximos meses, el implante se fija firmemente al hueso.

La segunda fase comienza con la exposición quirúrgica del implante. Se hace otra incisión en las encías y se coloca una pequeña extensión para elevarla por encima de la línea de la encía. Su dentista comenzará entonces una serie de citas para crear su nueva corona.

Aunque algunos de los pasos pueden ser diferentes en su caso, por lo general incluyen hacer impresiones de su boca. A partir de estas impresiones, su dentista hará modelos de trabajo precisos de su boca, que se montan cuidadosamente para una alineación adecuada. El último paso es la colocación de la nueva corona.

El éxito del implante depende de la atención que usted proporcione en el hogar y del apoyo que reciba a través de controles y limpiezas regulares.

Implante Dental sin Hueso

Un implante es una excelente manera de reemplazar un diente faltante y mantener una sonrisa bonita. Un implante dental es un pequeño cilindro de titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz de un diente faltante. Se fija un diente artificial al implante.

Procedimiento de los implantes sin hueso

Su uso está sujeto a la anatomía del paciente ya que no podemos colocar implantes de tamaño regular (10 mm o más). Utilizamos implantes e injertos dentales cortos para evitar posibles complicaciones, no dañar estructuras anatómicas sensibles (nervios, senos paranasales, etc…).
Ventajas: Sus ventajas incluyen una técnica quirúrgica con baja morbilidad, cicatrización ósea rápida como implantes de tamaño regular. Evitar tener que hacer injertos óseos.

Para que los implantes dentales tengan éxito, el hueso maxilar debe tener suficiente hueso para sostenerlos. Es posible que usted no tenga suficiente hueso debido a la pérdida de un diente debido a una enfermedad periodontal (encías), lesión o traumatismo, o a un defecto del desarrollo.

Implantes de Carga Inmediata

Un implante es una excelente manera de reemplazar un diente faltante y mantener una sonrisa bonita. Un implante dental es un pequeño cilindro de titanio que se inserta quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz de un diente faltante. Se fija un diente artificial al implante.

Procedimiento de los implantes de carga inmediata

Lograr resultados estéticos óptimos con implantes dentales es un reto en la región maxilar anterior. La posición óptima del implante, el volumen suficiente de tejidos duros y blandos y la presencia de una papila interproximal son esenciales. Aunque los implantes dentales han sido usados por más de 40 años para reemplazar los dientes perdidos, los procedimientos actuales son manejados estéticamente.

Los estudios y protocolos iniciales abogaron por un enfoque quirúrgico de dos etapas que requiriera que el implante esté sumergido y sin carga para asegurar la curación predecible y la osteointegración.

1.-  Sin embargo, este protocolo de dos etapas implica dos procedimientos quirúrgicos, un período de curación extendido y crea desafíos de provisionalización. Como resultado, la carga inmediata (provisionalización) de un implante en el momento de la colocación se ha convertido en una opción de tratamiento viable, especialmente en la zona estética. Al reemplazar uno o dos dientes en el maxilar anterior, la provisionalización puede simplificarse mediante la carga inmediata del implante.
Primero, necesitamos revisar los pasos en la carga inmediata de un implante. El implante puede colocarse en un encaje de extracción o en una zona cicatrizada, se fija un pilar (preferiblemente un pilar definitivo del color del diente) y se coloca un provisional fijo. La “carga inmediata” puede parecer un nombre inapropiado, ya que es esencial que no haya contacto sobre la provisional en oclusión céntrica o movimientos de excursión. A diferencia de un arco edéntulo, donde se entablillan un mínimo de cuatro a seis implantes para la estabilización del arco cruzado, en el maxilar anterior suele ser un solo implante de larga duración.

2.- Por esta razón, queremos minimizar cualquier fuerza durante las primeras ocho semanas hasta que se haya producido una estabilidad secundaria con un mayor contacto entre el hueso y el implante.

3.- Después de un tiempo de cicatrización adecuado, se fabrica la restauración definitiva.

Cirugía guiada por ordenador

Gracias a la innovación en el cuidado dental, la colocación de implantes dentales nunca ha sido más segura y eficiente. Con los avances modernos en la planificación del tratamiento, Los Dres. Herera  y nuestro equipo dental de Clínica Dental Herrera ahora ofrecen cirugía de implantes dentales guiada por oredenador para pacientes que buscan una nueva y confiable manera de reemplazar los dientes perdidos.

Procedimiento de la cirugía guiada por ordenador

Ventajas de las cirugías guiadas por implantes

Nuestra práctica favorece la innovación de la cirugía de implantes dentales guiada por computadora sobre los métodos tradicionales. Mediante el uso de esta tecnología increíblemente eficiente, los pacientes que reciben un implante dental a través de la cirugía guiada a menudo experimentan una recuperación más rápida.

El proceso para recibir un implante dental a través de la cirugía guiada

Durante la consulta inicial se toman imágenes tridimensionales de la boca del paciente con imágenes digitales. Estas imágenes proporcionan una visión muy detallada del interior del hueso maxilar, así como de los tejidos y nervios circundantes.

A continuación, las imágenes se procesan mediante un software que crea una guía quirúrgica para planificar todo el procedimiento de colocación del implante. Esta guía es increíblemente precisa; durante el procedimiento, el instrumento dejará de funcionar antes de permitir que cualquier hueso o encía no incluida en el espacio quirúrgico planeado sea perturbada.

El resultado final es un procedimiento quirúrgico excepcional que se realiza sin problemas, lo que resulta en la mejor colocación posible de implantes dentales. La cirugía implantológica guiada no sólo simplifica el proceso de obtención de un implante dental, sino que disminuye la invasividad del procedimiento y mejora la satisfacción general del paciente.

¿Es la cirugía de implantes guiada para todos?

Ocasionalmente, hay casos en los que la cirugía implantológica guiada no es una opción. En estos casos, se plantean alternativas para la colocación de implantes dentales y / o soluciones alternativas de dientes perdidos.

Rehabilitaciones orales completas

La rehabilitación oral completa se refiere al proceso de restaurar completamente todos los dientes en la boca. La rehabilitación oral completa es una serie de procedimientos necesarios, más que una cirugía electiva. La rehabilitación oral completa es necesaria cuando: los dientes se han perdido, los dientes han sido lesionados o fracturados, los dientes se han desgastado como resultado de la acidez-erosión o el dolor de mandíbula está presente debido a problemas de mordida.

Procedimiento de las restauraciones orales en 1 día

La reconstrucción oral completa de cada paciente es diferente y, por lo tanto, requiere varios procedimientos diferentes. Por lo general, la reconstrucción de la boca completa requiere múltiples visitas a la consulta y cierto tiempo de cicatrización.

Algunas opciones incluyen:

  • Limpieza dental (profilaxis)
  • Alargamiento de la corona para preparar la estructura dental para posibles coronas o puentes
  • Cirugía para reposicionar la mandíbula (cirugía ortognática)
  • Contorno del tejido gingival
  • Reducción de la estructura dental natural para preparar coronas, puentes y carillas
  • Colocación de restauraciones temporales para acostumbrarse a sus nuevos dientes o ajustes de mordida
  • Colocación de restauraciones permanentes como coronas, carillas, inlays/onlays o puentes
  • Aparatos ortopédicos para mover los dientes a la posición ideal para la reconstrucción
  • Injertos de hueso o tejido blando para aumentar la estabilidad de sus dientes o implantes

Los candidatos para la rehabilitación oral completa presentarán una o más de las siguientes indicaciones:

  • Falta de varios dientes
  • Enfermedad periodontal
  • Desgaste excesivo en las superficies de los dientes
  • Dientes excesivamente desalineados o poco atractivos