Tratamientos

Implantes Dentales Unitarios, Sin Hueso, Cirugía Guiada por Ordenador, Implantes en un día

La Clínica

Contamos con los últimos avances en escáneres e instrumentos. Contamos con Laboratorio propio.

¿Hablamos?

Sí estás interesado en nuestros tratamientos de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros

Implante Dental Torrox

La importancia de tener una buena dentadura. Una persona que vive con una mala dentadura, es una persona que le da vergüenza reír y esconde su sonrisa al mundo. Las piezas dentales, se pierden por distintos motivos y a cualquier edad, la pérdida de una sola de las piezas dentarias nos hace recurrir al odontólogo inmediatamente.

Son los implantes dentales en Torrox la solución más efectiva y conlleva con ellos una carga emotiva fuerte para la persona que se somete a este tratamiento. La persona recupera la seguridad en sí misma, ahora muestra su sonrisa al mundo, pues no tiene porque esconderse ya que se ven tan bien como si fuesen naturales. No se mueven, no se caen con el uso, se ven impecables y llevan un mantenimiento de higiene normal.

17 Años

De experiencia

10.000

Pacientes Tratados

15 Especialistas

Trabajando para ti

8.000 Tratamientos

con éxito

Somo Especialistas en Implantes Dentales

Clínica Dental Herrera

Fundada en 2005 nuestra manera de ver la Odontología se basa en el desarrollo y utilización de las más modernas tecnologías en manos de un equipo caracterizado además de por su formación por su perfil humano. Gracias por elegir nuestra clínica para el cuidado de su boca y tratamiento dental.

Calle Carrera de las Angustias, 13. Edificio Barón
info@clinicadentalherrera.es
952 544 815

¿Hablamos?

3 + 2 = ?

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental, no es más que una prótesis que va a reemplazar un diente o más, que han sido perdidos por algún motivo. Son colocados dentro de la encía y sirven de soporte para allí colocar los dientes que faltan. La parte del implante que va por dentro es de metal de titanio puro o de alguna aleación y se colocan mediante una cirugía. El titanio es un metal que es altamente resistente a la corrosión y perfectamente biocompatible, por eso los implantes se realizan de este material. Aunque algunos son de aleación de un 90 % de titanio, un 6 % de aluminio y un 4 % de  vanadio. Tiene mejores propiedades para resistir la corrosión y también más resistencia, la osteointegración se realiza excelentemente bien.

Partes de un implante dental

Tres son las partes que forman esta herramienta, dos de ellas van por fuera del hueso, conectadas a la parte intraósea y son las que se pueden dañar con el tiempo y tendrán que ser cambiadas a largo plazo.

Y la tercera parte es la que va por dentro del hueso, está construída de titanio, es la que va a integrarse con el hueso y puede durar toda la vida.

Estas tres partes se llaman:

  1. Implante
  2. Conexión
  3. Corona

El Implante, es la parte que se coloca intraósea, esta parte es la que le va a dar tensión y soporte a las demás piezas, puede tener aspecto de tornillo o pueden ser de otro tipo.

Su diseño es elegido para ser introducido en el hueso y es el encargado de servir de soporte al tornillo de cobertura.

Tornillo de Cobertura, se coloca sobre el módulo de cresta del implante para evitar que crezcan tejidos en el interior de ese módulo de rosca. Sobre esta se coloca el diente provisional. Esta pieza va a ser retirada una vez que se realiza la integración ósea, para colocar el diente definitivo.

Dientes, el diente provisional es colocado mientras se realiza el proceso de osteointegración y es retirado junto con el tornillo de cobertura, cuando se procede a colocar el diente definitivo, que se ajusta al implante mediante un tornillo interior de unión.

Los dientes provisionales y definitivos tienen todo el aspecto de un diente natural.

Tipos de implantes dentales

Subperiósticos: este tipo de implante es un marco de metal que se coloca sobre el hueso de la mandíbula, por debajo del tejido de las encías. Se usan en pacientes que tienen una estructura ósea mínima o muy pequeña, como para implantar una endo-ósea.

Endo-óseos: Son los que se implantan dentro del hueso, es el que más se usa y es colocado mediante una cirugía, sirven para ser colocados uno o más dientes consecutivamente.

Los implantes dentales de conexión interna son mejores, que los de conexión externa, pero depende de la estructura ósea del paciente, que implante  se deberá colocar.

Marcas hay muchas, lo importante es quien los coloca, no importa que sea el mejor implante por ser el más caro en precio, todos son muy buenos.

Lo importante es quien coloca estos implantes, tiene que ser el mejor odontólogo, la elección del profesional es fundamental, para tener los mejores resultados.

¿Como se colocan los implantes dentales?

Las personas que pueden colocarse implantes dentales son, todas las que gozan de buena salud y que estén en condiciones de someterse a una cirugía.

Las personas que tienen un buen volumen de hueso, donde poder colocar los implantes tanto para reemplazar un solo diente o todas las piezas dentarias.

Los riesgos, son los típicos de cualquier intervención quirúrgica menor.

El paciente que se somete a este tratamiento entra a la clínica y sale con sus dientes provisorios el mismo día.

Eso es importante para la emocionalidad del paciente, que se ve a sí mismo con un cambio total desde el primer momento.

En algunos casos la cirugía se realiza con un anestesiólogo y en otros con anestesia local.

Los cuidados post operatorios son mínimos. Antes, durante y después de la intervención se trata al paciente con analgesicos y antiinflamatorios.

Higiene

Las zonas a limpiar son las siguientes:

Zona externa: son los dientes y la cerámica rosa que simula la encía. Se limpia con un cepillo dental y una pasta de dientes recomendada, por el odontólogo.

Zona interna: es la que se encuentra entre la prótesis y la encía, para esto como no sacaremos la prótesis del lugar porque es fija, usaremos hilo dental, para limpiar al rededor de los pilares implantados, que son la conexión entre la encía y la prótesis.

El cepillo interproximal también es muy útil para limpiar esta zona y se recomienda la utilización del mismo.

Una mala higiene bucal puede traer irritación o alguna otra enfermedad.

La limpieza de la prótesis es relevante para la prevención de una enfermedad periodontal, se logra manteniendo una buena higiene bucal y también visitando al odontólogo cada seis meses.

Una vez realizada la cirugía, el cambio es tan visible que recuperarás la seguridad de volver a ser tú mismo. Será gratificante mirar tu sonrisa en el espejo, ver la felicidad en tu rostro y la de tu familia. Será un cambio total para tí y para los que te rodean.

Los implantes dentales paso a paso

Implantes Dentales en Torrox
5 (100%) 4 votes