Tratamientos

Implantes Dentales Unitarios, Sin Hueso, Cirugía Guiada por Ordenador, Implantes en un día

La Clínica

Contamos con los últimos avances en escáneres e instrumentos. Contamos con Laboratorio propio.

¿Hablamos?

Sí estás interesado en nuestros tratamientos de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros

Implante Dental Nerja

Los implantes dentales están diseñados para poder reemplazar de forma definitiva aquellos dientes que hayamos perdido con el paso del tiempo en sustitución de otros tratamientos menos efectivos empleados anteriormente como pueden ser los puentes dentales o las comunes prótesis fijas o prótesis removibles.

Mediante el uso de las últimas técnicas guiadas por láser en el campo de la cirugía dental nos es posible realizar implantes dentales en nuestra clínica dental en Nerja para reemplazar aquellas piezas dentales perdidas por otras piezas nuevas con similares características y con una apariencia casi exacta al que tenían nuestros dientes naturales originales.

17 Años

De experiencia

10.000

Pacientes Tratados

15 Especialistas

Trabajando para ti

8.000 Tratamientos

con éxito

Somo Especialistas en Implantes Dentales

Clínica Dental Herrera

Fundada en 2005 nuestra manera de ver la Odontología se basa en el desarrollo y utilización de las más modernas tecnologías en manos de un equipo caracterizado además de por su formación por su perfil humano. Gracias por elegir nuestra clínica para el cuidado de su boca y tratamiento dental.

Calle Carrea de las Angustias, 13. Edificio Barón
info@clinicadentalherrera.es
952 544 815

¿Hablamos?

1 + 7 = ?

Partes de un implante dental

Un implante dental consiste básicamente en una prótesis compuesta generalmente por tres piezas unidas firmemente entre sí y fijadas a nuestra mandíbula mediante una leve cirugía que nos dotara de una apariencia similar a la del diente perdido.

Las tres piezas que suelen formar un implante dental son:

  • Tornillo: pieza con forma cilíndrica compuesto por materiales biocompatibles como el titanio que ira colocado en el hueso del paciente.
  • Corona dental: pieza de cerámica con apariencia similar al diente perdido.
  • Muñón: pieza que unirá el tornillo con la corona dental.

Cómo se colocan los implantes dentales

Los implantes dentales están diseñados especialmente para poder quedarse firmemente fijados a la mandíbula del paciente mediante un proceso compuesto por tres fases que suelen tener un periodo de duración que puede variar de entre tres a seis meses dependiendo del paciente que es conocido como osteointegración.

Una vez haya transcurrido ese periodo de fijación dicha prótesis nos permitirá recuperar de forma definitiva todas aquellas funciones dentales tanto estéticas como masticatorias que hayamos perdido por la falta de uno o varios dientes.

Durante una primera fase se procederá a realizar una serie de análisis previos que nos ayudaran a detectar cualquier posible complicación o infecciones que tengamos en la zona a tratar antes de proceder a realizar la intervención y para así también poder determinar cómo deberá ser la forma, el tamaño y la inclinación del implante antes de proceder a su colocación.

Una vez concluidos dichos análisis el cirujano procederá a colocar mediante una sencilla y rápida intervención una prótesis provisional en el hueco dejado por el diente faltante que posteriormente será sustituida por otra prótesis definitiva en la última fase del tratamiento.

En una segunda fase del tratamiento que generalmente suele prolongarse entre dos y tres meses se verificara que la prótesis se haya fijado firmemente al hueso y haya cicatrizando correctamente mediante la osteointegración o proceso natural de integración.

En caso de no haberse producido ningún tipo de rechazo por parte de nuestro organismo daría comienzo a la tercera fase del tratamiento, en caso contrario se procedería a la retirara del implante colocado y al tratamiento y limpieza de la zona afectada para poder volver a reiniciar todo el proceso desde la fase inicial.

En esta tercera y última fase del tratamiento el cirujano procederá a colocar una corona dental de cerámica con una forma, tamaño  y color similar al de la pieza dental a reemplazar.

¿Cuánto cuesta colocar un implante dental en Nerja?

Los precios de la colocación de un implante dental en Nerja variaran dependiendo de varios factores como son la dificultad que pueda tener la colocación del mismo y su ubicación.

Los precios de estos tratamientos variarán dependiendo de la zona donde se realizara la intervención, ya que no es lo mismo realizar la intervención en el maxilar superior o en el maxilar inferior y del tamaño de la pieza a sustituir.

Si deseas un presupuesto más detallado puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental en Nerja donde podremos informarte de forma más detallada de los mejores precios en implantología dental.

¿Cuántos tipos de implantes existen?

Dependiendo de la colocación de los implantes estos pueden ser:

1.- Endo-óseos

Los implantes endo-óseos son aquellos que requieren de una intervención quirúrgica para poder fijarlos a los huesos de nuestra mandíbula y están especialmente indicados sustituir la colocación de una prótesis o puente dental.

2.- Yuxta-óseos

Los implantes yuxta-óseos son algo menos comunes que los implantes anteriores esto es debido a que esta técnica suelen estar recomendadas únicamente para aquellos pacientes que tengan una densidad ósea inferior a la necesaria para colocar un implante endo-óseos, esta técnica consistes en la colocación de una placa de metal que ira colocada por debajo de las encías uniendo los dientes adyacentes.

¿Qué vida útil tiene un implante dental?

Un implante dental de media suele tener una vida útil de más de 20 años pero estos periodos pueden prolongarse muchos más años siempre que sigamos todas las recomendaciones de mantenimiento indicadas por nuestro odontólogo tanto en casa como en la clínica y nos comprometamos a pasar todas las revisiones recomendadas a lo largo de la vida útil de nuestro implante.

Ventajas de usar implantes dentales

Los pacientes que optan por la colocación de implantes dentales notaran en poco tiempo unas series de beneficios que mejoraran su calidad de vida tanto a nivel estético como a nivel de salud:

1.-Beneficios Estéticos

Dentro de las ventajas estéticas que nos pueden proporcionar la colocación de implantes podemos destacar el aumento considerable de la autoestima y de la confianza de nuestros pacientes, ya que tras su colocación podrán volver a lucir una bonita sonrisa sin tener que preocuparse por si muestran o no al hacerlo varios vacios en su dentadura.

2.-Aumento de nuestra salud bucal

Un implante no solo nos beneficiara a nivel estético sino que también nos proporcionara una serie de ventajas que mejoraran nuestra calidad de vida como pueden ser la recuperación de nuestra capacidad de masticatoria y de trituración de alimentos haciendo que tengamos mejores digestiones.

Una mejora notable de nuestra pronunciación al evitar que el aire se escape por los huecos dejados por los dientes.

Evitaremos sufrir un desgaste mayor de las muelas al masticar ya que para compensar la pérdida de una de ellas de forma instintiva solemos forzar la zona contraria de la boca.

Y por ultimo evitaremos el desplazamiento del resto de nuestros dientes para ocupar el espacio dejado por la pieza perdida y reduciremos la aparición de caries.