Tratamientos

Implantes Dentales Unitarios, Sin Hueso, Cirugía Guiada por Ordenador, Implantes en un día

La Clínica

Contamos con los últimos avances en escáneres e instrumentos. Contamos con Laboratorio propio.

¿Hablamos?

Sí estás interesado en nuestros tratamientos de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros

Implante Dental Cómpeta

Los implantes dentales reemplazan aquellas piezas que hayamos perdido si necesidad de sustituirlas por los puentes o prótesis dentales.

La implantología dental ha avanzado a pasos agigantados, y gracias a las técnicas más novedosas, la cirugía dental guiada por láser en Cómpeta nos ayuda a crear piezas artificiales, con materiales de alta calidad, como la cerámica, y que imita a nuestros dientes originales y reemplazan la raíz de la pieza que se sustituye. De forma muy efectiva se une la estética dental con la salud del paciente, recuperando las funciones masticatorias.

La profesionalidad y la inclusión de los últimos avances tecnológicos aumentan el número de pacientes en Clínica Dental Herrera, como especialistas para la colocación de implantes dentales en Cómpeta.

14 Años

De experiencia

10.000

Pacientes Tratados

15 Especialistas

Trabajando para ti

8.000 Tratamientos

con éxito

Somo Especialistas en Implantes Dentales

Clínica Dental Herrera

Fundada en 2005 nuestra manera de ver la Odontología se basa en el desarrollo y utilización de las más modernas tecnologías en manos de un equipo caracterizado además de por su formación por su perfil humano. Gracias por elegir nuestra clínica para el cuidado de su boca y tratamiento dental.

Calle Carrera de las Angustias, 13. Edificio Barón
info@clinicadentalherrera.es
952 544 815

¿Hablamos?

6 + 2 = ?

¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, y que imitan tanto la forma como la funcionalidad de la pieza que se sustituye. Estas piezas artificiales están diseñadas para unirse de forma permanente a la mandíbula del paciente, y están recomendadas para aquellos pacientes que hayan perdido algún diente y que quieran reponerlo sin necesidad de prótesis o puentes dentales.

Su estructura está compuesta por tres partes conectadas entre sí consiguiendo que estas se mantengan firmemente unidas al hueso de nuestra mandíbula o de nuestro maxilar:

  • El tornillo: es una pieza de metal biocompatible con nuestro organismo como el titanio con una forma cilíndrica o cónica que irá colocado de forma quirúrgica en el hueso del paciente y su función es la de sustituir la raíz del diente que nos falta.
  • El pilar o muñón: esta segunda parte tiene la funcionalidad de conectar el tornillo con la corona dental con forma similar al diente pero sin el revestimiento blanco característico de los dientes. Su fijación se realizará mediante su atornillado.
  • La corona dental: esta tercera parte es una pieza de porcelana que recubrirá el pilar o muñón protegiéndolo y confiriéndole el aspecto definitivo del diente que queremos reemplazar.

Proceso de colocación de un implante dental

El proceso de colocación de un implante dental lo decide el “Equipo Implantológico”: conjunto de profesionales que intervendrán para reestablecer la salud bucal del paciente mediante implantes dentales. Y en Cómpeta, en Clínica Dental Herrera, se ajustan a aquellos que sean más capaces de integrarse de forma natural y duradera con el tejido de la boca.

El proceso completo en torno a la colocación de implantes habitualmente incluye:

–         Fase inicial de estudio y planificación.

–          Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica.

–          Fase restauradora o protésica.

–          Fase de mantenimiento.

Diferentes técnicas para la colocación de un implante dental

Existen principalmente tres técnicas diferentes que pueden emplearse para la colocación de un implante dental dependiendo del tipo de intervención.

Para la elección del empleo de una técnica u otra previamente se someterá al paciente a una serie de análisis y a un escáner en 3D que ayudarán a determinar la cantidad de hueso disponible, cuál debe ser el tamaño del implante y su posición e inclinación final.

Indistintamente de la técnica elegida todas ellas se realizaran bajo anestesia local, por lo que el paciente no sentirá dolor alguno durante todo el proceso.

  1. Implantología clásica: esta técnica consiste en la colocación de forma quirúrgica del implante ya que para su colocación se requerirá cortar la encía.
  1. Implantología transmucosa: esta segunda técnica consistirá en la colocación del implante dental sin la necesidad de cortar la encía.
  1. Implantología dental inmediata: esta tercera técnica consiste en la colocación del implante inmediatamente después de la extracción del diente.

En las dos primeras técnicas anteriormente mencionadas la colocación definitiva de un implante se realizara en un tratamiento dividido en dos etapas. En la tercera técnica más conocida como “Implantología de carga dinámica” todo el proceso de realizara en una sola sesión mediante técnicas de guiado por ordenador CAD-CAM evitaran que tengamos que abrir las encías del paciente.

Para que esta técnica sea completamente efectiva el paciente deberá disponer de una cantidad mínima de hueso para que el tratamiento sea satisfactorio.

Vida útil de los implantes dentales

Sin lugar a dudas, los implantes dentales son la opción más duradera; ya que suelen tener un rendimiento de 30 años, o incluso en algunos casos superiores. Si lo comparamos con otros tratamientos, los puentes o las prótesis removibles sólo tienen una vida media de 10 años.

Además, puede conservar todas las cualidades con las que fueron diseñados siempre que sigamos todas las recomendaciones de higiene y de mantenimiento prescritas por nuestro odontólogo tanto en nuestro hogar como en clínica.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los precios de la colocación de un implante dental en Cómpeta podrán variar según sea el tipo de tratamiento elegido y del numero de sesiones necesarias para su colocación.

Puedes obtener una valoración más detallada contactando con Clínica Dental Herrera, donde podremos analizar en profundidad su caso y le asesoraremos sobre el tipo de implante más adecuado.

Aunque su precio suela ser superior al de la colocación de un puente o al de una dentadura removible la inversión nos parecerá baja gracias a todas las ventajas que nos proporciona a corto y largo plazo.

Beneficios y ventajas de usar implantes dentales

  • Nos permite recuperar una dentadura saludable y un aspecto natural.
  • Mejora nuestra calidad de vida y de la autoestima.
  • Mayor seguridad ya que van unidos al hueso y no a otros dientes a diferencia de otros tratamientos.
  • Evita la pérdida de masa ósea y del desgaste de las encías.
  • Mejora de nuestras digestiones al recuperar la capacidad para comer de forma correcta.
  • Recuperación de la sensación masticatoria.
  • Ausencia de dolor o molestias a diferencia de otras intervenciones comunes en odontología.
  • Mejora de nuestra fonética.
  • Prevención en la aparición de caries.

Los implantes dentales paso a paso