Tratamientos

Implantes Dentales Unitarios, Sin Hueso, Cirugía Guiada por Ordenador, Implantes en un día

La Clínica

Contamos con los últimos avances en escáneres e instrumentos. Contamos con Laboratorio propio.

¿Hablamos?

Sí estás interesado en nuestros tratamientos de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros

Implante Dental Benalmádena

Los implantes dentales son la solución más efectiva para reemplazar aquellos dientes que hayamos perdido por el paso del tiempo y poder evitar tener que recurrir a la colocación de prótesis o puentes dentales.

La implantología dental ha sufrido una gran revolución tecnológica en los últimos años al incorporar en el proceso de recuperación de piezas dentales perdidas las más avanzadas técnicas de guiado por ordenador que nos permiten reducir el tiempo de recuperación del paciente.

En clínica dental herrera somos especialistas en la colocación de implantes dentales en la ciudad de Benalmádena empleando los últimos avances y técnicas quirúrgicas.

17 Años

De experiencia

10.000

Pacientes Tratados

15 Especialistas

Trabajando para ti

8.000 Tratamientos

con éxito

Somo Especialistas en Implantes Dentales

Clínica Dental Herrera

Fundada en 2005 nuestra manera de ver la Odontología se basa en el desarrollo y utilización de las más modernas tecnologías en manos de un equipo caracterizado además de por su formación por su perfil humano. Gracias por elegir nuestra clínica para el cuidado de su boca y tratamiento dental.

Calle Carrea de las Angustias, 13. Edificio Barón
info@clinicadentalherrera.es
952 544 815

¿Hablamos?

3 + 0 = ?

¿Por qué se deben reponer las piezas dentales perdidas?

Reponer una pieza dental perdida es de vital importancia ya que así evitaremos un mayor deterioro o la pérdida del hueso del maxilar, en caso de no remplazar el diente perdido en poco tiempo su pérdida puede ocasionarnos serios problemas de salud que podrían afectar a nuestra mordida e incluso modificar la forma de nuestra boca.

¿Qué materiales se emplean para los implantes?

El principal material empleado en la fabricación de implantes dentales es el titanio gracias a su gran durabilidad y por su alta compatibilidad con los tejidos biológicos.

En la actualidad la gran mayoría de implantes están fabricados con diferentes aleaciones de titanio que garantizan una alta tasa de éxito y reducen las probabilidades de sufrir una reacción alérgica a ellos.

En cuanto a las coronas que irán colocadas sobre los implantes se emplean una gran variedad de materiales siendo las más comunes las siguientes:

Coronas de metal y porcelana

Las coronas compuestas por estos materiales son la opción más común empleada en la restauración de piezas dentales y suelen estar compuestas por dos capas, la primera capa será metálica que a su vez estará recubierta por una segunda capa exterior de porcelana.

Este tipo de coronas suelen dar una apariencia muy buena, pero debido a la fragilidad típica de la porcelana pueden llegar a romperse y mostrar la capa de metal que hay en su interior.

Coronas de cerámica

Además de las coronas mixtas compuestas por minerales y cerámica existen coronas completamente fabricadas con materiales cerámicos, estas coronas tendrán la mejor apariencia de todos los tipos de coronas existentes.

El uso de coronas de cerámica está recomendado principalmente para reponer piezas dentales frontales donde el resultado estético es mucho más importante.

Coronas de zirconio

Este tipo de coronas son las más valoradas debido a su alto rendimiento y al poder darle fácilmente el color deseado por el paciente.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Antes de proceder a la colocación de un implante dental debemos realizar al paciente un estudio previo mediante radiologías o escáner 3d de su salud bucal y del estado en el que se encuentra los huesos de la mandíbula garantizando así que la viabilidad de realizar la intervención con garantías totales de éxito.

El siguiente paso será realizar una intervención quirúrgica leve donde se procederá a colocar el tornillo del implante en el hueco dejado por el diente perdido y en caso de ser necesario se abrirá la encía para la colocación del tornillo que será cerrada mediante puntos de sutura. En esta fase se colocará una corona temporal que posteriormente será sustituida por otra definitiva.

Tras esta intervención el paciente deberá esperar durante algún tiempo mientras el hueso se fusiona con el implante hasta quedar firmemente sujeto, a este proceso se le denomina osteointegracion, esta es la fase más crucial de todo el tratamiento ya que en el caso improbable de producirse un rechazo por parte de nuestro organismo se deberá retirar el implante y limpiar toda la zona para volver a iniciar el proceso.

Para evitar estos posibles rechazos los tornillos suelen estar fabricados en materiales bio compatibles como el titanio que reducen los porcentajes de rechazo a diferencia de otros materiales.

El último y definitivo paso consistirá en colocar una corona definitiva generalmente que imite a la pieza dental original siempre y cuando se haya comprobado que las heridas hayan cicatrizado correctamente y que se haya producido una integración total del tornillo con el hueso.

Implantes dentales guiados por ordenador

Esta técnica consiste en tomar modelos tridimensionales por ordenador de la boca del paciente para poder planificar al milímetro donde irán todos los implantes que serán colocados en la intervención haciendo que esta operación sea menos invasiva y dolorosa para el paciente en comparación con otros tipos de técnicas.

La ventaja de este tipo de cirugía dental es que nos permite una colocación más precisa de la prótesis según sea la cantidad de hueso disponible, además de no necesitar abrir las encías que harán que el postoperatorio sea más llevadero y mucho rápido para el paciente y reduciendo considerablemente las molestias y las posibles inflamaciones posteriores.

Beneficios de utilizar implantes dentales

Los principales beneficios del uso de implantes dentales es la de dotarnos de una mayor funcionalidad bucal y de una considerable mejora del aspecto estético de la misma.

  • Además de permitirnos conseguir una mayor sensación de naturalidad los beneficios para nuestra salud son numerosos:
  • Permite recuperar la capacidad de masticar y mejorará nuestras digestiones al permitirnos poder triturar mejor los alimentos.
  • Mejorará nuestra pronunciación al hablar.
  • Evitará un desgaste de nuestras muelas al masticar, ya que si la pieza dental perdida es una muela para compensar su falta haremos trabajar más al resto de muelas.
  • Evitaremos que el resto de los dientes se desplacen para ocupar el espacio dejado por la falta de un diente.

¿Es doloroso colocar un implante?

Al ser una intervención quirúrgica leve al paciente se le suministrara una anestesia local para reducir las molestias propias de la intervención.

Tras la operación es común que algunos pacientes puedan llegar a sufrir un leve dolor tolerable o incluso que puedan aparecer hematomas o pequeñas hinchazones en las encías o en los tejidos blandos.

Para paliar esas molestias o dolores leves el especialista prescribirá analgésicos y calmantes y en caso de sufrir molestias más severas se suministraran medicamentos más potentes.

¿Cuánto cuesta un implante dental en Benalmádena?

Los precios de realizarnos un implante dental en Benalmádena pueden variar dependiendo de la ubicación de la pieza dental a sustituir (maxilar superior o inferior) y de los materiales empleados para la fabricación de la corona dental y del tornillo.

Si deseas un presupuesto más detallado o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Clínica Dental Herrera donde podremos informarte de los mejores precios en implantes dentales en Benalmádena.